martes, 8 de julio de 2014

7 consejos nuevos para tu publicidad impresa

Cuando se habla de diseño grafico aplicado al marketing y a estrategias de promcion, es importante recordar que no todos los diseñadores tienen las mismas habilidades, y en cuestiones de marketing, para cualquier negocio, es importante aplicar algunas reglas o consejos para que el diseño de todo el material de marketing tenga mejores posibilidades de alcanzar su objetivo, el cual es poner en la mente de la gente, el negocio que promueve e inducir al publico a la compra.
Así mismo hay que recordar que cuando se refiere a negocios pequeños, existe una desventaja contra las grandes compañias de publicidad que existen en todas partes, sin embargo, estos consejos nos van a ayudar a que el material impreso, anuncios, carteles, postales, tarjetas de presentacion, etc. puedan competir con los grandes y no perderse en la multitud.
1.- Evita la saturación.
Demasiados elementos en un espacio reducido puede distraer el ojo del espectador, del cliente o futuro cliente en este caso, el uso de demasiados elementos graficos puede hacer muy atractiva una tarjeta o postal publicitaria, pero como elemento de marketing, puede hacer dificil que el receptor capte el mensaje principal, es por eso que hay que procurar siempre un equilibrio entre espacio e imagen, para que el ojo del receptor pueda leer los mensajes mas importantes.
Esto es particularmente importante cuando el espacio es reducido, como en el caso de tarjetas de presentacion, volantes, postales publicitarias, folletos pequeños, etc.
2.- La estrategia del tamaño.
Procura usar imagenes grandes, en lugar de elementos muy pequeños que pueden ser dificiles de leer, las imagenes grandes en un espacio negativo, tienden a llamar mas la atencion del lector.
3.- Una imagen dice mas que mil palabras.
Los aspectos visuales tienden a llamar mas la atencion que las palabras, sin embargo, hay que procurar mantener un equilibrio entre la imagen y el texto utilizado, debe procurarse usar la imagen como refuerzo del mensaje, y no alreves. Si vas a combinar imagen con texto, procura que al menos tengan un 50% de espacio igual en la pagina, si es que necesitas o crees conveniente usar una imagen grande.
4.- Facil lectura.
Siempre procura que tu folleto, volante o impreso publicitario, tenga un acomodo que sea de facil lectura, ya que lo que quieres lograr es que lea la informacion importante contenida en la pieza de marketing que estas entregando, ademas, es muy importante que le de un vistazo a todos los textos y que el mensaje que quieres enviar se disemine entre los espectadores al rededor de dicho elemento impreso.
5.- Uso de tipografias.
Hay que tener especial cuidado en el uso de las tipografias, tamaños y colores de los textos, usar demasiadas letras altas (mayusculas), puede parecer buena idea en ocasiones, sin embargo, no lo es, asi que hay que procurar, mantener el texto en su debida proporcion, entre letras altas y bajas.
Tambien hay que limitar el uso de tipos de letra, formas y tamaños, ya que esto puede dar una impresion de caos visual, lo que actuaria en detrimento de tu mensaje.
6.- La clave es la consisencia.
Mantener la informacion donde sea de mas facil lectura y acceso para los lectores en cualquier elemento de marketing impreso, es la clave para que dicha informacion sea recordada y que alcance el objetivo de el material publicitario en cuestion.
7.- Se consistente.
Nuevamente esto se aplica a todo el layout de cualquier elemento de marketing impreso, ya sea postales publicitarias, anuncios para revistas, tarjetas de presentacion, carteles, etc. El mantener la consistencia en toda el area de tu folleto, tarjeta o anuncio, hara que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre todo sea leído.
La utilizacion y resultados de estos consejos van a variar dependiendo del producto y/o servicios que se quieran promover.